Pide PRI a diputados locales darle proceso a salida de Duarte, no hay tolerancia a corrupción

PRI Veracruz vigilará que nuevo gobierno actúe con honestidad: Amadeo

Foto Web
12 octubre 2016 || 17:40 || Comunicado
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- “México tiene que cambiar, no podemos permitir más impunidad” aseguró hoy el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, luego de conocer la solicitud de licencia presentada este día por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para separarse del cargo y afrontar las acusaciones de corrupción por las que ha sido señalado.

En un mensaje emitido a medios de comunicación, el dirigente nacional dijo que ha instruido a los diputados locales integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Veracruz para que procesen de inmediato la solicitud de licencia, al tiempo que exhortó a las autoridades federales para que continúen con las investigaciones en contra del aún mandatario veracruzano.

Ochoa Reza insistió en que el Partido mantendrá una lucha frontal contra la corrupción y a favor de la rendición de cuentas en el país. “La Comisión Nacional de Justicia Partidaria tomó una decisión histórica al suspender del partido al gobernador en funciones Javier Duarte. Ello establece un precedente en la rendición de cuentas en el país.”

En este sentido, exigió al dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya que se actúe en contra del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, ambos señalados por actos de corrupción por los que también están siendo investigados.

Tanto el PAN, el PRD y Morena, reiteró, están obligados a combatir la corrupción al interior de sus partidos políticos. “Debemos garantizar sanciones ejemplares en contra de los responsables de cualquier acto de corrupción”, señaló.

Por su parte, el dirigente priista en el estado, Amadeo Flores Espinosa, reiteró su respaldo absoluto al Comité Nacional, y dijo que vigilarán que el nuevo gobierno, tanto el interino como el que asumirá funciones el primero de diciembre, actúen con honestidad y garanticen el estado de Derecho.

“Nuestros diputados locales han recibido el llamado de nuestra dirigencia nacional. Conforme a lo que marca la Constitución del Estado, contaremos con nuevas autoridades, y será con ellas con quienes construyamos un escenario de recomposición política y social. Hoy Veracruz requiere del cumplimiento de la ley y serán las instituciones que imparten justicia las que determinen la responsabilidad de cada cual, en el ámbito de su competencia”, señaló.

Flores Espinosa dijo que la justicia no se aplicará por consigna, sino que debe ser una herramienta para evitar el uso discrecional del poder. “Nosotros hemos dado el ejemplo. Esperamos que los otros partidos políticos estén a la altura de las circunstancias y actúen con firmeza en contra de quienes han quebrantado la ley. Por ello, confiamos en que las autoridades federales atenderán cada caso como es debido”.

Finalmente, dijo que el PRI en Veracruz respaldará la decisión que tome el Congreso estatal respecto de la designación del gobernador sustituto. “Es tiempo de mirar con generosidad por Veracruz y por sus instituciones; en ello no puede haber discrepancia”.