Piden a Pemex informar sobre las afectaciones ambientales que dejó el incendio en Burgos

Foto: web
26 septiembre 2016 || 14:05 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El diputado local, Jesús Vázquez González, pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) informar a la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático, sobre las afectaciones ambientales  ocasionadas por el incendio del buque “Burgos”, en las costas veracruzanas, el pasado sábado.

El diputado presidente de la Comisión en el Congreso del Estado pidió que la paraestatal informe puntualmente a la sociedad veracruzana, principalmente a los habitantes de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, los riesgos a la zona arrecifal, así como la causa de la explosión.

“Que mantengan informado al estado y a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado sobre las posibles afectaciones que se pudieran dar y si se dan. Y que se le dé un informe a la Comisión de Medio Ambiente y a las autoridades correspondientes para ver cuáles son las consecuencias”, insistió.

Jesús Vázquez lamentó que la explosión abone a los diversos daños ambientales originados por robo de combustible y falta de mantenimiento en las tuberías de Pemex en la entidad veracruzana.

Por ello apeló a que la paraestatal enmiende cualquier daño que haya sufrido el entorno ecológico por el caso del buque “Burgos”.

Por ley, Petróleos Mexicanos está obligado a resarcir cualquier afectación –en caso de haber ocurrido- que se haya generado en la zona del puerto de Veracruz y además, sin duda debe recibir una sanción por parte de las autoridades ambientales correspondientes.