Piden a Sefiplan sea imparcial al ministrar prerrogativas

Foto: FotoJarocha.
9 enero 2017
13:39 hrs
Valeria Marcial 

Xalapa, Ver.- Luego de que fuera evidenciado que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Secretaría de Finanzas y Planeación le ministran con “favoritismo” las prerrogativas al Partido Acción Nacional y al de la Revolución Democrática, el diputado local secretario de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, Juan Manuel De Unanue Abascal exhortó a esa instituciones a actuar de manera imparcial. 

“Le pedimos a Sefiplan y al OPLE que actúen de manera imparcial, es decir que se ministre de manera igualitaria. Porque a todos los partidos se les tienen que dar su parte, como les corresponde”.

Además sobre las esperanzas que albergan tanto el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), de que les sea aumentado su presupuesto para este 2017, el legislador del PAN, consideró que es suficiente el monto que actualmente ejercen. 

“Yo en lo particular diría que es muchísimo dinero el que tienen de presupuesto y tendrían que justificar la razón de porque se les debería incrementar el recursos que tengan disponible para este ejercicio”.