Piden ampliar horarios trabajadores de bares y cantinas

A decir del Secretario general del Sindicato de Bares, Cantinas y Depósitos, estas medidas están afectando a este sector

Trabajadores de bares y cantinas
20 enero 2017 || 21:31 || CELENNE GONZALEZ
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Como contradictorias, calificó las declaraciones que les diera la dirección de comercio a los propietarios de bares y cantinas, en el sentido de que Tuxpan es turístico, ya que para cobrar es turístico pero no para dejarlos trabajar para los visitantes, ello por el recorte que se dio a los horarios de cierres a este tipo de establecimientos.

A decir del Secretario general del Sindicato de Bares, Cantinas y Depósitos, Benito Cadena Lázaro, estas medidas están afectando a este sector, ya que el turista que llega al puerto anda en busca de un lugar para divertirse y todo está cerrado, debido a que el horario de cierre que se les impuso fue cerrar a las 11:00 de la noche y no abrir los domingos.

“Nos dice que Tuxpan es turístico por ello las anuencias nos la subieron de 12 mil pesos a 68 mil pesos en una primera ocasión y ahora con ese mismo pretexto la anuencia tiene un costo de 74 mil pesos, pero con los pagos de uso de suelo y la cédula, tiene un costo de 80 mil pesos”.

Dijo que esta declaración de que Tuxpan es turístico se contradice con las medidas que se están implementando, pues para cobrar es turístico, pero para trabajar no, por ello es que piden se les dé la explicación.

Resaltó que no con estas medidas no solo se afecta al propietario de los bares y cantinas sino a todo el personal que labora en este tipo de establecimientos.
Por ello es que solicitaron una anuencia con el alcalde Raúl Ruiz, quien aprobó que el horario de cierre será a las 12:00 de la noche y se abrirá el día domingo.