Piden estar alerta para no ser víctimas de pacazos

La Policía Municipal, busca garantizar, la seguridad de la población

5 diciembre 2016 || 17:34 || Xochitl Nayeli Julio Flores
Compartir en redes

Gutiérrez Zamora, Ver. A unos días de que se inicie con el pago de aguinaldos, cajas de ahorros y otras prestaciones que se les otorga a los trabajadores en la temporada vacacional, la Policía Municipal prepara un programa de prevención, para evitar que la población sea víctima de los llamados “paqueros”, que operan en esta temporada.

Ya que es durante este mes de diciembre cuando se presenta el mayor número de casos de robo y asalto, donde los “paqueros” aprovechan la gran cantidad de circulante que hay para despojar con engaños a la gente de su dinero.

Cabe destacar que durante esta temporada decembrina la corporación municipal mantiene vigilancia permanente en la zona de banco y del cajero automático, esto para evitar que los delincuentes se aprovechen de la ingenuidad de la población.

Foto: Xochitl Nayeli Julio
Foto: Xochitl Nayeli Julio

Con estas acciones la Policía Municipal, busca garantizar, la seguridad de la población, para evitar que sean víctimas de la delincuencia, informando que harán labor de recorrido en los lugares donde se encuentran las casas comerciales, mercados y escuelas, las cuales estas últimas al estar de vacaciones podría ser blanco de los amantes de lo ajeno, así como en los diversos sectores de la ciudad.

Celso Sánchez Luna, encargado de la Policía Municipal; menciona que es importante que la ciudadanía evite ser víctima de un delito y acate recomendaciones como si van al cajero, no deben contar el dinero frente a desconocidos y si van de compras sólo llevar lo necesario, si detectan a personas sospechosas, denunciarlo al número de emergencia 066.

Invita a que si se les acerca una persona con el argumento que les va a duplicar el dinero que llevan consigo, a cambio de cambiarle un cheque o dólares que ellos le entregaran, debe tener cuidado porque están frente a los llamados “paqueros” y están intentando despojarles de su aguinaldo.

No entablar diálogo con personas desconocidas afuera de bancos e ignorar comentarios sobre hallazgos fortuitos de dinero, así como procurar estar acompañado de otra persona que observe a su alrededor.