Piden mayor coordinación en ciencia por ajuste de presupuesto

“El próximo año haremos frente a un escenario presupuestal muy difícil”

Agencia NTX
9 septiembre 2016
23:07 hrs
Agencia NTX
México.- El coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Elías Micha Zaga, dijo que el sector de la ciencia y la tecnología debe hacer un esfuerzo mayor en sus tareas, ante el ajuste en el presupuesto.

“El próximo año haremos frente a un escenario presupuestal muy difícil y ello nos obliga a trabajar todavía con mayor rigor para buscar los impactos que nos marcan los documentos básicos de la administración”, enfatizó.

El funcionario consideró necesario articular de mejor manera a las instituciones que participan en el rubro de la innovación para dar mejores resultados.

“Podríamos conocer, por ejemplo, si estamos respondiendo a las necesidades y características de los territorios en donde se ejecutan programas”, comentó.

“Si éstos están atendiendo oportunamente al entorno y si realmente estamos logrando la sinergia deseada en términos del incremento de inversión que realiza el sector productivo”, refirió.

En este sentido y durante la ceremonia de toma de protesta de José Franco como coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. (FCCyT) para el periodo 2016-2018, Micha Zaga pidió a este órgano autónomo asesorar de manera cercana el trabajo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“La mirada que puede tener el Foro acerca de las tareas que realiza el Consejo puede ser de gran utilidad para el trabajo, al retroalimentarlo con la opinión de los expertos que convoca”, puntualizó.