Piden pescadores que API los indemnice y los dejen pescar

La madrugada de este viernes personal de API ya no los dejó ingresar a sus áreas de trabajo, a pesar de que ya habían tendido sus redes y estaban listos para salir a pescar

Foto: Andrés Salomón
13 enero 2017
9:32 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Este viernes pescadores de diferentes cooperativas se manifestaron en el acceso principal a Playa Norte que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (API),  los deje realizar sus labores, pero tampoco los han indemnizado como se había acordado en su momento, manifestó Joaquín Sosa Herrera, presidente de una de las cooperativas afectadas.

Incluso uno de los acuerdos a que habían llegado con los pescadores de la zona norte, era que se iban a ir retirando de manera paulatina del lugar, en tanto se les pagaran las indemnizaciones respectivas, pues iniciarían los trabajos de la ampliación del puerto.

Sin embargo, la madrugada de este viernes personal de API ya no los dejó ingresar a sus áreas de trabajo, a pesar de que ya habían tendido sus redes y estaban listos para salir a pescar.

Foto: Andrés Salomón
Foto: Andrés Salomón

Joaquín Sosa Herrera, director de pesca exigió a las autoridades de API un diálogo directo y la instalación de una mesa de trabajo para establecer tiempos y exigir la indemnización hacia los pescadores.
Por último, señaló que son más de 100 los pescadores afectados y 30 los que no han podido salir del área debido a que las salidas se encuentran cerradas.