Piden revocar nombramiento de comisionado de CEAPP en zona norte

Díaz Cruz fue designado como comisionado, sin embargo los inconformes señalan que esta persona se dedica a extorsionar a funcionarios

Foto: Noreste.
12 enero 2017
14:23 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- 14 comunicadores de la zona norte de la entidad veracruzana, acudieron al Congreso del Estado para solicitar sea revocado el nombramiento de Pedro Alberto Díaz Cruz como comisionado de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas, en aquella región.

Se trata de Eliseo Bautista Hernández, director de Ser Político y corresponsal de Tele 3 de Tempoal, quien señaló que Pedro Díaz no es la persona indicada para ocupar el cargo de comisionado de la CEAPP para la zona norte del estado

Reporteros de la Región Huasteca, que dan cobertura periodística a los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Tepetzintla, Platón Sánchez, Chalma piden al Congreso del Estado, que revoque la designación de Pedro Alberto Díaz Cruz como delegado en esa zona.

Y es que con la renovación de los integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Díaz Cruz fue designado como comisionado, sin embargo los inconformes señalan que esta persona se dedica a extorsionar a funcionarios.

“Ha puesto muy mal al gremio periodístico en la zona norte, porque él se dedica a extorsionar a líderes políticos y líderes de organizaciones solicitando fuertes cantidades de dinero, para poder hacer las entrevistas a modo. No es periodista, se dice periodista”, reclamó.

Sin embargo se ostenta –dijo- como líder de periodistas de la zona, lo que le ha llevado a realizar convenios, cuyas actitudes  deshonran la actividad periodística porque cuando los reporteros hacen entrevistas, los políticos dicen por cierto “Ya le di, dinero a tu representante”.

Los periodistas inconformes reprobaron las malas prácticas de este pseudo periodista, por lo que pidieron a la Comisión Permanente de Atención y Protección a Periodistas de la LXIV Legislatura, tomara cartas en el asunto.