Piden transportistas que reordenamiento sea real y con resultados verdaderos

Es necesario que los taxis no invadan las rutas, que los vehículos pirata dejen de circular

Foto: Web.
21 abril 2017
12:04 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Manuel Mejía del Ángel, presidente de la Coalición de Transportistas del Estado, cambió su postura ante el reordenamiento del transporte público, al cual se oponía y ahora exige a las autoridades estatales que este programa vehicular tenga verdaderos resultados, ya que dijo que, “en la medida en la que opere no habrá necesidad de aumentar las tarifas del servicio”.

Afirmó que en la medida en que se aplique el programa dependerá que las cosas mejoren tanto para el transportistas, el conductor pero, principalmente, para los usuarios del servicio.

Dijo que pese a que el alza en los precios de los combustibles los ha impactado considerablemente, los concesionarios están dispuestos en mantener los precios en el pasaje.

Respecto al costo para ingresar al programa de reordenamiento, consideró que la autoridad requiere de recursos para poder operar y poner orden.

Agregó que es necesario que los taxis no invadan las rutas, que los vehículos pirata dejen de circular que los que permanecen en el servicio cumplan con la normatividad, ya que ha caído el aforo porque existe competencia desleal.

Respecto al costo para ingresar al programa de reordenamiento, consideró que la autoridad requiere de recursos para poder operar y poner orden.