PMA exigirá a Pemex explicación por explosión

El daño que se provocó fue al ambiente por el humo que se generó tras el incendio sin embargo en el mar no hubo daño y eso ya fue verificado

Dalos Ulises Rodríguez Vargas
9 octubre 2016 || 13:31 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) en el estado de Veracruz, exigirá a Petróleos Mexicanos se brinde una explicación sobre lo que pasó con el buque “Burgos”, el cual explotó con Diesel hace días en costas veracruzanas, aseguró el titular de la dependencia, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

“Está la investigación y estamos exigiéndole a Pemex a que nos dé el informe completo, ¿qué pasó con esa embarcación?; es nueva, fue construida en 2010, y no puede ser que no traía los extintores que se requerían para sofocar ese incendio”.

Aseguró que afortunadamente el daño no fue grave en las islas que se tienen en las inmediaciones donde se dio el incendio, ello por la respuesta que se tuvo al colocar barreras para contener cualquier situación.

“Donde llegó sí hubo un impacto, y afortunadamente no pasó a mayores, ya no existe ese peligro, ya no está en Veracruz”.

En ese sentido, insistió en que API actúo de forma inmediata porque de lo contrario si se hubiese registrado un daño ecológico mayor por el incendio de es embarcación.

El titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, dijo que el daño que se provocó fue al ambiente por el humo que se generó tras el incendio sin embargo en el mar no hubo daño y eso ya fue verificado.