Población no debe caer en actos de violencia, afirma Iglesia Católica

Foto: web
5 enero 2017 || 14:34 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- La Iglesia Católica llamó a la población veracruzana a no caer más en actos de violencia y hechos vandálicos como muestra por el rechazo a los incrementos en el costo de los combustibles, pues no es con violencia como México saldrá de la crisis.

El padre Juan Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, reiteró que es necesario que el gobierno federal dé marcha atrás al aumento en el precio de las gasolinas, pues se debió considerar la reducción del gasto antes de asestar un golpe a la economía de los ciudadanos.

“Creemos que estas medidas económicas son injustas e indebidas porque el gobierno está afectando a toda la población y a todo México. Antes de tomar esa decisión el gobierno debió hacer considerado otros aspectos, como reducir excesos en algunos gastos que tiene el gobierno, antes de aplicar esta norma”, señaló en entrevista el padre.

Suazo Reyes lamentó todas las expresiones de violencia que se han visto a través de saqueos, bloqueos, asaltos a gasolineras para servirse de combustible.

“No es con la violencia y con actos vandálicos como se han manifestado como vamos a resolver los problemas que tenemos en México, no es agrediendo a las instituciones y a las personas como vamos a salir adelante. Es legítimo manifestarse pero hay que hacerlo de una forma pacífica y civilizada. Pero no podemos hacerlo lesionando los derechos de los demás”.

Pues dijo es indebido generar pánico a las instituciones y en los comercios.