Policías capitalinos resguardan seguridad en inmediaciones del Zócalo

Sin embargo un grupo de personas lanzó petardos y bombas de humo contra los policías que resguardaban el lugar

Foto NTX
15 septiembre 2016 || 22:59 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina estableció un operativo de vigilancia y movilidad, con motivo de la presencia de manifestantes que esta tarde marcharon desde la Columna de la Independencia hasta el Palacio de las Bellas Artes.

Aunque querían llegar a la Plaza de la Constitución, a su llegada a la Avenida Juárez los inconformes participaron en un mitin celebrado en el Hemiciclo a Juárez y pudieron ejercer su libertad de expresión.

Sin embargo un grupo de personas lanzó petardos y bombas de humo contra los policías que resguardaban el lugar, con lo cual pusieron en riesgo la integridad física de los policías y de los que protestaban; incluso dos de ellos resultaron lesionados.

La Policía Preventiva de la Ciudad de México resistió las agresiones de esos individuos, sin confrontar en ningún momento ni usar la fuerza.

Con el despliegue de cuatro mil 500 policías, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México preservó la seguridad de quienes han acudido al Zócalo capitalino para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia.

En tanto que para mantener el orden durante los festejos en recintos delegacionales, se desplegaron cinco mil 400 policías preventivos, de los 22 mil distribuidos en toda la Ciudad de México.