Policias dispersan con gas lacrimógeno a manifestantes contra los “Gasolinazos”, en Jalisco

Decenas de personas, incluidos menores de edad, corrieron en distintas direcciones tratando de calmar los efectos del gas

Foto: Web
2 enero 2017
22:23 hrs
Reforma

Guadalajara, México.- La marcha contra el aumento a los precios de los combustibles terminó enfrentando a policías y manifestantes en el centro de Guadalajara, Jalisco.

Agentes antimotines lanzaron gases lacrimógenos a un grupo de aproximadamente 20 personas que, con los rostros cubiertos, aventaron piedras y botellas a los policías que estaban en la Calzada Independencia.

“El gas lo aventaron a todos los que estaban ahí. Sí fueron como unas 10 latas y ya la gente se empezó a dispersar, ya la gente estaba más tranquila y aún así siguieron aventando el gas”, indicó Luis, quien asistió a la movilización.

El enfrentamiento se dio luego de que decenas de inconformes bloquearon, durante dos horas, el paso a vehículos y el Macrobus en el cruce de la Calzada Independencia con Javier Mina, en la Colonia San Juan de Dios.

“No avienten esa madre, hay niños, gueyes”, soltó un transeúnte, según se observa en un video que circula en redes sociales.

Decenas de personas, incluidos menores de edad, corrieron en distintas direcciones tratando de calmar los efectos del gas.

Link de la nota: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1015628&v=5