Policías poblanos protegen a delincuentes

22 diciembre 2016
11:26 hrs
Redacción Noreste

Xalapa, Ver.- La tarde de ayer se inició un fuerte operativo entre lo límites de Puebla y Veracruz, a la altura de Tihuatlán en donde hubo un enfrentamiento entre policías ministeriales y un grupo de secuestradores.

El enfrentamiento dejó como saldo un delincuente muerto y dos detenidos, un carro asegurado y la liberación de una víctima de secuestro.

Circula la versión de que delincuentes de Veracruz se refugian en las poblaciones conocidas como La Uno, La ceiba y Agua Fría; esto debido a que policías poblanos los protegen. Dicha versión se ve respaldada después de que elementos de la Fuerza Civil del Estado de Veracruz intentaron acceder a Venustiano Carranza, Puebla, para realizar un operativo de búsqueda, cuando fueron interceptados e interrogados por una patrulla sobre su presencia en territorio poblano.

Abaten a secuestrador en Tihuatlán

El cuestionamiento motivó a las autoridades veracruzanas a cortar cartucho para exigir el paso pues, de lo contrario, abrirían fuego en contra los policías municipales que a su vez exigieron algún oficio de comisión para dejarlos pasar e incluso ayudarlos en caso de que requirieran su apoyo, dijo uno de los presentes.

La tensión se vivió por varios minutos sobre la carretera México-Tuxpan a la altura de la colonia Los Manguitos, sitio que fue acordonado por policías de Venustiano Carranza, ministeriales y estatales. Más tarde algunos soldados llegaron a la zona.

Elementos de la Fuerza Civil del Estado de Veracruz, en posición de ataque, tuvieron que retirarse tras un largo y ríspido diálogo que culminó después de la media noche.