Politécnico recibirá subsidio de 15 mil 555 millones de pesos en 2017

En comparación con 2016, este presupuesto muestra una diferencia positiva de 385.3 millones de pesos

Foto: Agencia NTX
16 diciembre 2016 || 21:08 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, informó que en valor nominal, el subsidio a esa casa de estudios para 2017 es de 15 mil 555 millones de pesos.

En comparación con 2016, este presupuesto muestra una diferencia positiva de 385.3 millones de pesos, lo que en términos porcentuales nominales representa un incremento de 2.54 por ciento.

Estableció que después de muchos esfuerzos y gestiones, el Politécnico goza actualmente de finanzas sanas, lo que le permitirá llevar a cabo los diferentes proyectos programados para el año próximo en materia de docencia, investigación, becas, infraestructura y equipamiento, entre otros.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del XXXV Consejo General Consultivo del IPN, Fernández Fassnacht exhortó a directivos de las diferentes unidades académicas y áreas administrativas a ejercer de manera eficiente y transparente los recursos, con la finalidad de que la institución efectúe sus labores sin problemas financieros.

Ante el pleno del Consejo, explicó que en términos reales, y con base en un factor de deflación de 3.3 por ciento, el presupuesto sería de 15 mil 042 millones de pesos, lo que representa una disminución de 128.0 millones de pesos en términos reales; esto es, una reducción de 0.84 por ciento.

El director del Politécnico mostró la asignación de recursos por capítulo de gasto en términos nominales y resaltó que dicho análisis estuvo a cargo de especialistas de la Escuela Superior de Economía (ESE) del IPN.

Fernández Fassnacht informó que a partir de enero de 2017, las unidades politécnicas tendrán asignado el presupuesto para su inmediato ejercicio de acuerdo con su programación, lo que contribuirá a que no se afecte el otorgamiento de becas y prestaciones al personal.

Por ello, el reto será utilizar los recursos de la manera inteligente y con base en las prioridades del Instituto.

Por último, subrayó que esta casa de estudios realizará las acciones y estrategias necesarias para incrementar los ingresos que capta a través de proyectos vinculados, así como aumentar el financiamiento de los proyectos de investigación mediante fuentes externas nacionales e internacionales.

Notas relacionadas