Pondrán en marcha jornadas de prevención del delito, en Veracruz

Marina, Policía Federal, Gendarmería y Regiduría Décimo Primera, visitarán escuelas de todos los niveles para impartir pláticas

Foto: Noreste.
18 enero 2017 || 12:16 || Manuel Carvallo
Compartir en redes
Veracruz, Ver.- Con la finalidad de disminuir los delitos en la sociedad porteña, la Regiduría Décimo Primera del Ayuntamiento de Veracruz, en coordinación con las policías Federal, Naval y la Gendarmería, realizarán “Jornadas de Prevención del Delito” en planteles educativos de todos los niveles del puerto de Veracruz.
Para ello, el titular de dicha regiduría, Juan Montes de Oca López, dio a conocer la convocatoria para la liberación del Servicio Social a Jóvenes de Bachillerato y Universidad a fin de capacitarse en temas de seguridad, reducción de factores de riesgo, conductas antisociales y habilidades para la vida, para luego formar parte de las brigadas que visitarán escuelas e impartir pláticas a los alumnos.

En ese sentido dijo que se trata de que los jóvenes entren en la dinámica de que sean ellos mismos portadores de las noticias de lo que implica cometer cualquier tipo de actos ilícitos que provocan una sanción de la cual se pueden arrepentir para siempre.

“Se trata de atacar, desde su origen, todo tipo de conductas delictivas por parte de los jóvenes educandos, sobre todo aquellos de carácter cibernéticas, mismos que hoy se han disparados de manera alarmante”, subrayó.
Dijo que las corporaciones antes mencionadas reforzarán esa tarea de estudiantes por la seguridad y la prevención del delitos entre los integrantes de este sector de la población, que hoy por hoy son el presente de Veracruz, no el futuro.

Señaló que en estos momentos los actos delictivos en todo el estado se han disparado de manera alarmante, “y ante esa situación el Ayuntamiento de Veracruz, junto con la Policía Federal, la Policia Naval y la Gendarmería, hoy refuerza esa tarea de estudiantes por la seguridad, que es un,programa que también va a fortalecerse a través de la su dirección  de Prevención del Delito Municipal”.

Montes de Oca señaló que la capacitación para los jóvenes que formarán parte de las brigadas, se dará a partir del 13 de febrero y esta será impartida por elementos de la Policia Naval, Federal y Gendarmería.