Poder Judicial y Poder Legislativo van contra el Ejecutivo

Amenaza sindicato de trabajadores con manifestarse en caso que la Secretaría no pague en tiempo

Foto: Comunicado
10 Octubre 2016
16:27 hrs
Redacción Noreste
La revisión del Contrato Colectivo entre el Congreso del Estado de Veracruz y su sindicato de trabajadores ha concluido en buenos términos, con beneficios para los empleados y sus familias, afirmó el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández, quien informó que el retraso de pagos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) al Congreso no ha permitido la firma de este convenio.

El líder sindical expuso que el Comité del SUTSPL trabajó con las autoridades designadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, y la negociación concluyó en buenos términos gracias a la disposición y buena voluntad de ambas partes.

El diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo guió por buen camino esta negociación y ya solo faltaría la firma, pero esto depende de que SEFIPLAN pague los adeudos que tiene con el Congreso, porque de ello depende llevar a cabo el convenio sindical, abundó Rodríguez Hernández.

Adelantó que cuando sea firmado el convenio dará a conocer el detalle de lo que fue logrado en beneficio de los trabajadores del Poder Legislativo, entre lo que destaca el aumento salarial, retroactivos, compensaciones y bases, entre otros.

“Estamos a días que concluya la actual Legislatura y el problema es de dinero y quien lo otorga es la SEFIPLAN, por lo que en caso de haber incumplimiento en los pagos para que sea llevada a cabo la firma del convenio serán tomadas las medidas correspondientes”, indicó.

“Somos de los pocos sindicatos que hemos aguantado, pero si SEFIPLAN no paga tomaremos las medidas correspondientes, “no queremos perjudicar a terceros, pero si no nos dejan otra opción tendremos que manifestarnos”, advirtió.

Recordó que la Legislatura LXII heredó una negociación a la actual administración y espera que no suceda lo mismo en esta ocasión, “en este caso estamos de común acuerdo la autoridad y el sindicato, hay buena voluntad entre las partes, solo falta que SEFIPLAN cumpla con lo correspondiente”, reiteró.

Los sindicatos de trabajadores del Congreso y del Poder Judicial acordaron sumar esfuerzos y tomar juntos Sefiplan como medida de presión para que el gobierno de Javier Duarte les pague lo que les debe.
Igual que con los maestros, jubilados y con empleados en general al servicio del gobierno y proveedores, Duarte se ha quedado con los recursos de los trabajadores.