Por adeudo Palacio Municipal de Medellín no tiene luz

Presidente municipal de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez. Foto: Noreste
22 diciembre 2016
15:54 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Debido al adeudo de más de medio millón de pesos que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Palacio Municipal se encuentra sin luz desde hace varios días, reconoció el presidente municipal de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez.

“Hasta este momento me enteré que las oficinas del Palacio no tenían servicio de energía eléctrica”.

Además de este pago pendiente, el Ayuntamiento de Medellín requiere recursos para pagar los aguinaldos y otras prestaciones de ley a más de 250 colaboradores para saldar el adeudo.

Para sacar adelante estos pagos incumplidos, el municipio espera que en los próximos días el gobierno estatal les deposite lo correspondiente a las participaciones federales pendientes que el anterior gobierno les quedó a deber.

De lo contrario, los adeudos seguirán creciendo y los compromisos de pago de otros servicios se seguirán acumulando en la localidad, pudiéndose ver afectados los servicios básicos municipales impactando a la ciudadanía.

El alcalde fue entrevistado en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz que se efectuó en las instalaciones de la Primera Región Naval de la ciudad de Veracruz.