Por ataques a convoyes suspenden evacuación en Alepo

Una veintena de autobuses que estaban preparados para retirar civiles fueron quemados en los barrios rebeldes de Fua y Kefraya por hombres armados

Foto: Infobae
18 diciembre 2016
14:01 hrs
Infobae

Siria.- Alepo no tiene paz. Este domingo, la evacuación de civiles que se llevaba a cabo en los barrios rebeldes del este de la ciudad debió ser suspendida luego de ataques contra convoyes humanitarios.

Rami Abderrahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, informó a la agencia EFE que la medida se tomó luego de la quema de autobuses que iban a retirar civiles de dos localidades chiitas.

De acuerdo a Infobae, el director de la ONG añadió que el régimen sirio de Bashar Al Assad e Irán exige garantías para la seguridad en la evacuación de las localidades de Fua y Kefraya, de mayoría chiita, como condición para retomar la operación de salida de Alepo.

Las evacuaciones fueron suspendidas hasta nueva orden, según explicó Abderrahman.

El domingo, una veintena de autobuses que debían entrar en Fua y Kafraya, situadas en la península de Idlib (noroeste), controlada por los rebeldes, fueron atacados e incendiados por hombres armados. El conductor de uno de los buses murió en el ataque, según el OSDH.

Nota completa en: http://www.infobae.com/america/mundo/2016/12/18/suspenden-la-evacuacion-de-alepo-por-ataques-contra-convoyes-humanitarios/