Por crisis tuxpeños dejan de tomar

La falta de empleo y la crisis económica, es una situación que está colapsando a este sector

Secretario general del Sindicato de Bares, Cantinas y Depósitos, Benito Cadena Lázaro
30 diciembre 2016
19:34 hrs
Celenne González

Tuxpan, Ver.- La crisis del 2016, le pegó hasta los propietarios de los bares y cantinas, pues las ventas cayeron en un 60 por ciento, mencionó el secretario general del Sindicato de Bares, Cantinas y Depósitos, Benito Cadena Lázaro.

Externó que nuevamente se han visto afectados por las bajas ventas, las cuales apenas alcanzan un 40 por ciento, por lo que con muchos esfuerzos buscan mantenerse activos, aunque varios han tenido que cerrar.

En este sentido, precisó que no se puede establecer un número exacto de cierre de este tipo de establecimientos, ya que a pesar que algunos cierran, en poco tiempo vuelven a abrirse, siendo esta una situación constante y por la que pasa la mayoría de los comercios de este giro.

Apuntó que la falta de empleo y la crisis económica, es una situación que está colapsando a este sector, “una se debe a la escasez de las fuentes de trabajo que hay en Tuxpan, y la gente que salía a trabajar a otras ciudades como Ciudad del Carmen está suspendida, no tenemos ingresos, ya no hay personas que visiten nuestros establecimientos”.

Cabe señalar que son 58 negocios de estos giros adheridos a su sindicato, que ahora está afiliado a la Central Campesina Independiente (CCI), sin contar los que no pertenecen a este sindicato, que son un gran número.