Por falta de tiempo, revisión de la CP 2015 será a marchas forzadas

legisladores panistas y sus asesores redoblaran esfuerzos en los 15 días que se tienen como margen

Julen Rementería del Puerto
18 Septiembre 2016
19:46 hrs
Comunicado

Xalapa, Ver.- El integrante de la Comisión Permanente de Vigilancia en el Congreso del Estado de Veracruz, Julen Rementería del Puerto señaló que ante las modificaciones a la Ley de Fiscalización, la Cuenta Pública 2015 se revisará a marchas forzadas.

No obstante, los legisladores panistas y sus asesores redoblaran esfuerzos en los 15 días que se tienen como margen para realizar el análisis dada las evidentes irregularidades y las recientes denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

El legislador porteño puso en tela de juicio las denuncias presentadas por el órgano de fiscalización, dado que al no haber aun una Cuenta Pública oficial, estas pudiesen tener vicios de nulidad.

Puntualizó que el tiempo máximo para entregarse es el 15 de octubre pero no hay un mínimo, lo que abre la posibilidad de que sea circulada de última hora como recién lo confirmó el auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

Rementería del Puerto aseveró que es un hecho que el ORFIS tendrá que explicar puntualmente el resultado de cada auditoria, dado que en 12 años de las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa no fue detectada ni una sola irregularidad en el manejo de recursos públicos.

A pesar de ello, Veracruz ha aparecido continuamente en la lista deshonrosa de los estados más endeudados, con desvíos de recursos, corrupción, impunidad e incompetencia.

Cabe destacar que el 23 de junio, la mayoría del Congreso del Estado le aprobó al Orfis la ampliación de 15 días para hacer la presentación del resultado de las auditorias, al modificar el Artículo 51 de la Ley de Fiscalización a propuesta del Ejecutivo.