Por fricciones internas, suspende Sindicato Azucarero, evento en Jalisco

13 enero 2017 || 18:51 ||
Compartir en redes

Crisol

Ricardo Monlui Cabrera

Por fricciones internas, suspende Sindicato Azucarero, evento en Jalisco

El evento a desarrollar en esta quincena en las instalaciones del complejo turístico “Ángeles Locos” de Tenacatita en el estado de Jalisco, y al cual asistirían los secretarios generales del STIASRM de 15 estados del país y delegados especiales, fue suspendido de última hora, al presentarse problemas internos de secretarios generales de secciones azucareras del estado de Jalisco y de Chiapas, quienes exigen alcanzar cargos dentro del próximo Comité Ejecutivo Nacional del STIASRM.

Fue el pasado 15 de diciembre en la Ciudad de Querétaro, por acuerdo de los delegados efectivos al LXII Consejo Nacional Ordinario del STIASRM, en donde se acordó realizar una reunión de trabajo en la primera quincena del mes de enero del 2017 para “planchar” ciertos brotes de inconformidad que se han presentado con algunos dirigentes de secciones azucareras, quienes pretenden formar parte del nuevo CEN del STIASRM en donde solo el líder nacional Adrián Sánchez Vargas tiene su reelección asegura, de ahí para abajo nadie más.

Insisto solo Adrián Sánchez Vargas, tiene el apoyo de la mayoría de secretarios generales para mantenerse en el cargo.

Es de dominio en ese gremio, que secretarios generales de las secciones 3 y 2  de los ingenios Bellavista y San Francisco Ameca del estado de Jalisco han manifestado su inconformidad por diversas acciones de índole interno en el sindicato azucarero.

El secretario general de la sección 3 del ingenio Bellavista en el estado de Jalisco, Jesús Medina Ortiz, exigió que su problema-rescisión de contrato laboral-fuera atendido por el CEN quien se había olvidado de él, dejándolo solo en este asunto.

Esa noche del 14 de diciembre del 2016 en una reunión súper urgente,  en una sala del hotel Juriquilla  de Santiago de Querétaro, después de que algunos secretarios generales hicieron patente diversas inconformidades, el líder nacional del STIASRM Adrián Sánchez Vargas,  dijo que si el problema era el, sé iría de la dirigencia nacional azucarera, lo cual fue superado por la mayoría de líderes obreros, quienes pidieron a su representante nacional mantenerse en el cargo.

Fue precisamente el secretario de finanzas del sindicato nacional azucarero Lorenzo Pale, quien entró al quite y logró calmar los ánimos de los asistentes.

Al día siguiente 15 de diciembre del 2016,después de todo el protocolo del LXII Consejo Nacional Ordinario, se acordó realizar una reunión en las instalaciones de “Los Ángeles Locos” de Tenacatita en el estado de Jalisco, en donde-esa era la idea-planchar las inconformidad que existen en diversas secciones azucareras de los estados de Jalisco y Chiapas.

Ha trascendido que el secretario general de la sección 2 del ingenio San Francisco Ameca Jesús Alejandro Cándido Martínez, exige la posición de secretario de organización del CEN el sindicato azucarero, cargo que ocupa hasta el 22 de enero, fecha en que vence el periodo del actual Comité Ejecutivo Nacional  Gerardo Gutiérrez, quien en su momento pretendió ser líder nacional de esa organización,  y que por cierto se encuentra mal de salud.

EL CONGRESO NACIONAL DEL STIASRM EL 15 DE FEBRERO

Se ha conocido que el Congreso Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana(STIASRM) se realizará en las instalaciones del auditorio Fernando Amilpa de la CTM y preside el evento el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México don Carlos Aceves del Olmo.

En este importante evento, el líder nacional del STIASRM Adrian Sánchez Vargas debe llegar fortalecido con un clima de unidad y armonía, porque de lo contrario si se sale fuera de control el Congreso podría ser de funestas consecuencias para esa organización y el originario de Córdoba.

En el Congreso Nacional del STIASRM se darán a conocer los nombres de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, que habrán de acompañar por 6 años más al originario de la ciudad de Córdoba, Don Adrián Jesús Sánchez Vargas.

Esperemos tiempos.

Comentarios:políticos@live.com.mx