Por inseguridad y falta de promoción cae 20% ocupación hotelera

La inseguridad y falta de promoción turística ocasionó este declive

Imagen ilustrativa
24 enero 2017
14:45 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Se reporta una caída en la ocupación hotelera de hasta un 20 por ciento a consecuencia de factores como como la inseguridad y falta de promoción turística, afirmo Sergio Lois Heredia, nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Hace algunos años las ocupaciones promedio en fin de semana estaban sobre el 70 por ciento, pero ya tiene algo de tiempo, ahorita las ocupaciones promedio en fin de semana andan en 40, 50, entonces si se nota una caída bastante fuerte en temporadas bajas”.

En rueda de prensa, manifestó que hasta hace tres años, en esta región se registraba un 70 por ciento promedio en el hospedaje durante los fines de semana de temporada baja, sin embargo, reconoció que actualmente apenas llegan al 40 o 50 por ciento.

Argumentó que la eliminación del Impuesto del Dos Por Ciento al Hospedaje también impactó a los prestadores de servicios turísticos, pues las autoridades estatales dejaron de lado las estrategias de promoción ante la falta de recursos que este gravamen generaba.

Señaló que los turistas tienen una percepción errónea de Veracruz debido a factores como la inseguridad. Sin embargo, destacó la necesidad de promover el destino para atraer a más visitantes y que cambien la idea que tienen del estado.

Manifestó que tan solo en lo que va del presente mes, la ocupación hotelera cayó en un 20 por ciento promedio debido a los saqueos a comercios y actos vandálicos en el puerto de Veracruz.

Finalmente, se mostró optimista en que para la temporada de Carnaval de Veracruz 2017 la ocupación hotelera alcance el 70 por ciento primeros del año pasado.