Por usar jeans apretados casi pierde las piernas

Llegó al hospital con las piernas hinchadas como ‘globos’; la historia de Jane se ha vuelto viral al cuestionar parámetros de estética

Foto: Excelsior
31 octubre 2016 || 14:19 || Excelsior
Compartir en redes

Londres.-Una mujer de 52 años relató la forma en usar jeans apretados, casi le cuesta perder las piernas.

La historia de Jane Rylance se ha viralizado, debido a que, lo que parece una actividad cotidiana para miles de mujeres en el mundo, fue motivo de alerta para ella, ya que, sus ajustados jeans, dejaron al descubierto un problema de aún mayor.

La mujer británica se encontraba en una fiesta con amigos, pero no fue hasta la mañana siguiente, cuando la molestia en sus piernas la hizo volver la vista hacia ellas, estaban totalmente hinchadas y lucían como globos.

Las marcas en su piel dieron la pauta para que se le diagnosticara síndrome compartimental, enfermedad que produce problemas de circulación sanguínea, daña nervios y músculos, esto como una reacción a la presión que se ejerce en el compartimiento muscular.

Según relevó la Jane en entrevista para The Sun, la pierna izquierda se encontraba al punto del colapso, ya que la presión en el compartimiento muscular, provocó que se quedara cerca de ser amputada.

“La pierna izquierda tuvo que ser abierta, para liberar presión de los nervios. Los doctores me dijeron que si hubiera esperado una hora más me la habrían amputado”, expresó.

Foto: Excelsior
Foto: Excelsior

La experiencia se convirtió ‘aterreradora’ al momento en el que los médicos especialistas, le explicaron que el incidente provocado por los skinny jeans, pudo acabar también con su vida.

Rylance asegura que la lección le ha quedado clara, y que después de usar pantalones ‘más ajustados de lo habitual’ ha comprendido que la moda puede producir graves efectos en la calidad de vida de las personas.

Quedé con horribles cicatrices, pero agradezco estar viva. Ninguna moda o prenda es lo suficientemente valiosa para pasar por la pesadilla a la que me enfrenté. No usaré jeans ajustados nunca más. Pueden producir incluso la muerte, debiesen venir con una advertencia”, dijo Jane.

La historia de la británica ha consternado a los usuarios de redes sociales, debido a que hay quienes critican que la mujer haya usado pantalones ‘extremadamente ajustados’ y que, con ello, provocara que su vida peligrara; mientras que otros más, acusan a la compañía ‘New Look’ (marca de los jeans del incidente) de fabricar productos que pueden ser nocivos para la salud.