Porcicultores serán beneficiados con salida de TLC

Habrá un desajuste y los porcicultores tendrán que adaptarse

José Luis Caram Inclán
25 enero 2017 || 21:58 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Lo mejor que le pudo pasar a México es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo haya excluido del Tratado del Libre Comercio (TLC), afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores, José Luis Caram Inclán.

“El sector primario en la república fue el más afectado con este acuerdo que únicamente beneficio a Estados Unidos y Canadá pero no a México”.

Reconoció que aun así habrá un desajuste y los porcicultores tendrán que adaptarse, es obvio que habrá un desajuste pero tenemos que ser creativos y ver de qué forma podemos adaptar más al sector agroalimentario.

Caram Inclán manifestó que las estrategias tanto del gobierno como de los productores deben ir encaminadas a fortalecer el mercado interno e incrementar la exportación a otras naciones,  “hay que voltear a ver a Latinoamérica, a países como Chile por ejemplo y Asia”.

Para concluir advirtió que el mercado mexicano aún no es autosuficiente, ya que el año pasado se produjeron un millón 300 mil toneladas de un consumo de dos millones de toneladas.