Posible caso de tuberculosis causa temor en Tecolutla

26 septiembre 2016 || 22:51 || Xóchitl Nayeli Julio Flores
Compartir en redes

Tecolutla, Ver.- Temor y psicosis ha provocado entre la población tecolutleña el posible caso de tuberculosis que existe en la cabecera municipal, enfermedad que aparentemente se encuentra en una mujer que tiene su domicilio en la colonia Paso del Pis, al otro lado del río Tecolutla.

Aunque de manera extraoficial la información se había dado a conocer días atrás, la tarde de este lunes comenzó a hacer viral en las redes sociales, un mensaje en el que daban a conocer que las dobles intenciones de la mujer, de la que solo se sabe que responde al nombre de Josefina, la cual pide ayuda para poder apoyarse o caminar y supuestamente intenta tocar a las personas para contagiarlas.

En repetidas ocasiones, la mujer se sienta en una banca del parque central Miguel Hidalgo y pide ayuda a las personas que pasan por el lugar para que la cambien de banca, y se abraza de las personas para tener el mayor contacto con ellos.

La tarde-noche de este lunes, la mujer permaneció recostada en el piso, a la altura del auditorio municipal, sobre la avenida Ignacio Aldama pidiendo ayuda para levantarse, sin embargo debido a que el mensaje de alerta se había viralizado, nadie respondió a su petición de auxilio.

Por su parte las autoridades de salud no han dado a conocer que se tenga reporte de esta enfermedad, pues aseguran que la mujer ha sido atendida por cuadros de deshidratación y dolor estomacal, pero no han confirmado que se trate de un caso de tuberculosis.

Ciudadanos de Tecolutla piden a las autoridades que volteen sus ojos a este caso, ya que aseguran que presuntamente hay más personas contagiadas en el domicilio de la mujer, por lo que aseguran que es extremadamente urgente que tomen cartas en el asunto para que confirmen o descarten que se trate de tuberculosis, y que de ser cierto se tomen las medidas de salud necesarias para que no se desencadene una epidemia en el municipio.

.