Positivo el cese de funcionario de la SEV por misógino: Observatorio Ciudadano

Minerva Cobos recordó que son diversas legislaciones nacionales e intencionales las que se violentaban

Foto: Noreste
26 enero 2017
13:08 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- La presidenta del Observatorio Ciudadano de la Equidad de Género, Minerva Cobos Lucero, celebró el cese de Luis Antonio Ávalos Amaya como director de Servicios Generales de la Secretaría de Educación de Veracruz por faltar a los derechos de las féminas.

“Ese funcionario estaba violando diversas leyes, actuó de manera discriminatoria y misógina al instruir vía oficio, a sus subalternos que vigilaran que las empleadas mujeres de la SEV, vistieran con decoro”.

Por ello, Cobos Lucero aplaudió que este tipo de funcionarios sean destituidos.

Como se informó oportunamente en una circular emitida por la Dirección de Servicios Generales de la Secretaría de Educación de Veracruz, se había instruido a los jefes de áreas y departamentos, velar que el personal de la SEV cumpliera con su horario de oficina y lo hiciera vestido “con decoro”.

El documento que es el número de oficio SEV/OM/DSG0136/2017 signado por Luis Antonio Ávalos Amaya establecía que a partir de ahora, el personal femenino de la SEV deberá acudir a laborar a las oficinas vestida con decoro.

Minerva Cobos recordó que son diversas legislaciones nacionales e intencionales las que se violentaban.

“Es importante saber si existe ese protocolo y qué dice el protocolo en el caso de que exista, si es interesante saber qué contiene. A mí sí me gustaría enterarme, también para analizar si es discriminatorio o no”.