Positivo que PGR ofrezca recompensa por Duarte: Fernando Yunes

Fernando yunes Márquez, senador panista. Foto: Noreste,
11 noviembre 2016
11:59 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, aseguró que uno de los elementos con que cuenta la Procuraduría General de la República (PGR) para localizar u obtener datos de algún delincuente es el ofrecer recompensa como en el caso del gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

“Consideramos que es positiva esta estrategia implementada por la PGR de ofrecer 15 millones de pesos por datos que lleven a la captura de Duarte de Ochoa, acusado de delincuencia organizada y otros delitos”.

Fernando Yunes, opinó que Javier Duarte no tomará la decisión de entregarse como lo hizo Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, ya que lo calificó  como un cobarde.

“Tenemos confianza en el que Gobierno Federal no lo esté ocultando que lo quieren detener al igual que nosotros, sería un absurdo que inicien la investigación y lo dejen ir para ellos estar cargando con el peso de no detenerlo”.

Finalmente, señaló “me parece bien, creo que a los delincuentes se les tiene que perseguir con todo el peso de la justicia, uno de los elementos que tiene la procuraduría es ofrecer recompensas y me parece que es un buen incentivo para que sea detenido y para que la gente de información cuanto antes”.