Postergan alza a tarifa de pasaje para 2017

La medida debe ser autorizada por el coordinador de Transporte Público a nivel estatal, sin embargo, aún el puesto está vacante

Pese a que muchos ruleteros han pedido que se le aumente tan siquiera un peso a la tarifa por el servicio, esperarán hasta que puedan solicitar en forma dicho beneficio. Foto: Noreste.
13 diciembre 2016 || 7:55 || Raúl Morán Betanzos
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- La solicitud de incrementar el costo del pasaje para concesionarios del transporte público, en su modalidad de taxi, será postergada hasta el próximo año debido a los cambios que apenas se están efectuando tras la toma de posesión de la nueva administración estatal, además del periodo vacacional que se avecina.

Así lo dio a conocer Jaime Isaac Hernández Córdoba, miembro de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, quien detalló que particularmente están a la espera de quien será el nuevo coordinador de Transporte Público a nivel estatal, luego de que la persona que iba a ocupar dicho puesto, finalmente fuera cambiada.

“No, ahorita todos los trámites están en espera, ya que vienen cambios tras la entrada de una nueva administración, por lo que habrá que esperar; no tenemos a las personas idóneas que hagan eso, me parece que nombrarán al director esta semana, ya estaba pero finalmente se quedó de subdirector”, declaró.

Gremios como la CTM han expresado su disposición de negociar en caso de que las autoridades estatales no quisieran autorizar el incremento de un peso a la actual tarifa.

Han mencionado la posibilidad de solicitar que se les autorice, a cambio, la incorporación de un pasajero más a las rutas colectivas, de tal forma que puedan llevar cinco como anteriormente sucedía, lo que les permitiría reponerse económicamente.

Finalmente, dijo que aún existe una mínima posibilidad de dialogar con algún funcionario en lo que queda de este año, pero comentó que lo más probable es que lo harán hasta enero, ya que están próximas las vacaciones. “Vamos  a seguir insistiendo, sea ahorita o el otro año, pero lo haremos”, concluyó.