Poza Rica de las Artes es gratis: Maricarmen

Advierten de terceros que buscan cobrar por actividades

Diversos grupos musicales locales se presentarán del 3 al 9 de octubre.
1 octubre 2016 || 11:28 || Misael Olmedo Sifuentes
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Los eventos del festival Poza Rica de las Artes son totalmente gratuitos, incluso aquellos que se realizarán en el Teatro Social de la Sección 30; aunque se requerirán pases para poder presenciarlos, no hay ningún costo y se distribuirán a partir de la siguiente semana, por lo que es necesario que la población no se deje sorprender por quienes pretendan venderles boletos, subrayó la directora de Cultura Municipal, María del Carmen Ramírez Chávez.

Señaló que por cuestiones de espacio para poder acceder al Teatro Social de la Sección 30, será necesario uno de los pases que comenzarán a distribuirse través de redes sociales oficiales del festival y de algunos medios de comunicación, pero no deberán ser vendidos ni condicionados. El evento, indicó, cuenta con actividades adecuadas para público de todas las edades.

En el citado recinto se realizarán eventos el 6 de octubre con el grupo APOC APOC, “Antes del rojo, noche de hormigas moras”; el día 7 la conferencia “La Mujer de Hoy”, por Juan Manuel Alonso y la producción de nadie “La Audición”; el día 8 se disfrutará “Oro Negro y los Negros del 32”, así como “Migrantes”, homenaje a Alberto Cruz; mientras que el día 9 el ballet de la Ciudad de México presentará “Hansel y Gretel”.

Por otra parte la funcionaria informó que la segunda parte del programa Cebratón, para pintar con expresiones artísticas cruces peatonales, será suspendido y no se realizará este fin de semana como originalmente se tenía contemplado.

Indicó que debido a que hay pronóstico de lluvias buscan evitar que suceda como con la pinta del pasado fin de semana, cuando se realizó la primera parte de este proyecto, sin embargo debido a las precipitaciones se despintaron durante dos días.

Enfatizó que se tiene contemplado que la segunda fase del Cebratón se efectúe una vez que concluya el festival, a desarrollarse del 3 al 9 de octubre, por lo que se espera se sumen más grupos interesados en apoyar con la pinta de diferentes cruceros viales.