Poza Rica el municipio más violento en la región: Fiscal Regional

Es por ello que se requiere hacer políticas de procuración de justicia

Fiscal regional zona norte
9 Septiembre 2016
18:38 hrs
CELENNE GONZALEZ

Poza Rica, Ver.- Estudios de la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revelan que entre los municipios del país más violentos, Poza Rica está dentro de dicho registro, reconoció el fiscal regional de la zona norte, José René Álvarez Márquez, es por ello que se requiere hacer políticas de procuración de justicia.

Recordó que esta ciudad se encuentra dentro de la jurisdicción que le compete atender.

“De ahí que tenemos que echar mano de esos estudios porque tenemos que hacer políticas de procuración de justicia, no podemos hacer un trabajo de estado, sin ningún tipo de política u orientación en su actividad”.

Agregó que deben ser observados muchos fenómenos y se tiene que considerar este tipo de herramientas que van haciendo de manera académica, van haciendo personas tan serias, con estas instituciones.

Álvarez Márquez, si bien no quiso referirse a que algo esté fallando en materia de procuración de justicia, admitió que deben hacerse muchos ajustes.

En este contexto, destacó que por ejemplo tras la implementación del nuevo sistema de justicia penal, que es un sistema norteamericano adoptado hace varios años en el país, y que el estado de Veracruz retomó paulatinamente y en el que poco a poco se han obtenido experiencias, en la actualidad se está lo suficientemente capacitados para poder afrontar los hechos delictivos dentro de este sistema de justicia.

Finalmente al referirse, a la reunión que recién tuvo con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la principal petición de los empresarios hacia la fiscalía fue la existencia de una mayor coordinación entre autoridades que tienen que ver con el tema de la seguridad, además de la existencia de un mayor acercamiento con este sector.