Poza Rica es ejemplo de “unidad política”

El compromiso del gobierno municipal es resaltar la historia de México y la lucha de nuestros héroes

Foto: Comunicado
14 febrero 2017 || 14:25 || Comunicado
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- La patria es primero, por eso a nombre del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la regidora Silvia Adriana Ortega Galindo, dijo que el compromiso del gobierno municipal es resaltar la historia de México y la lucha de nuestros héroes, para sentirnos orgullosos del México que hemos construido, lo anterior al celebrar el 186 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero.

En el acto desarrollado en la escuela primaria que lleva el nombre del General, la funcionaria destacó que a Vicente Guerrero, debemos una visón poderosa del país que hoy somos, plena de humanismo y de un profundo sentimiento del bien común, plasmada en su gesta libertaria de tejer una Alianza de fuerzas liberales y demócratas para derrotar a los tiranos y traidores.

Agregó que Guerrero fue uno de los arquitectos de la unidad política su pensamiento de avanzada es nutriente del moderno sistema político que hoy hemos heredado. Subrayó que Poza Rica es ejemplo de la fuerza y de la contundencia de la unidad política para transformar su destino.

Al recordar a Vicente Guerrero, no debemos olvidar el compromiso que nos dejo a todos, que en nuestro país, nuestro estado y nuestro municipio, son primero, porque todos, todos somos Poza Rica.

Valentín Márquez Guerrero, director de la institución al dar la bienvenida, manifestó que Vicente Guerrero, nos dejo un legado de valores éticos, morales y valores cívicos que nos hacen mejores ciudadanos del mañana, comprometidos con la patria en la lucha permanente por la paz, empezando por nuestros hogares para lograr un Poza Rica mejor.

Dentro del acto los alumnos de la Primaria Vicente Guerrero, realizaron un amplio programa que dio inicio con la reseña histórica por la alumna Daniele Pérez, la escenificación de la obra “Mi patria es primero”, la poesía alusiva por la alumna Luisa María Santa cruz y finalmente la entonación del Himno a Vicente Guerrero, por los alumnos de la institución.

Al acto asistieron regidores, así como invitados especiales y padres de familia, quienes también depositaron una ofrenda floral en el busto de Vicente Guerrero y montaron una guardia de honor.