Poza Rica es tercer lugar en VIH-SIDA

Personas entre 20 y 40 años son quienes más presentan la enfermedad desde 2012

Durante la celebración del Día Internacional del Condón, se dijo que las pruebas de proporcionadas por la AIDS Healthcare Foundation (AHF), por lo que la población puede tener total confianza en ellas. Foto: Noreste.
14 febrero 2017 || 9:45 || Andrea Galicia
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Durante cinco años Poza Rica ha figurado como el tercer o cuarto municipio con más casos de VIH-SIDA en el estado, indicó la coordinadora del grupo multisectorial de este padecimiento a nivel local, Sofía Gámez Velásquez.

Personas entre 20 y 40 años, precisó, son quienes más presentan la enfermedad desde 2012, cuando se conformó el citado grupo.

Al celebrarse ayer lunes el Día Internacional del Uso del Condón, dijo que la mayoría de los pacientes reportan haber tenido relaciones sexuales sin éste, lo que ocasionó el contagio del virus.

Debido a ello y a fin de evitar que más personas se expongan, llamó a la población a usar preservativo femenino o masculino, el cual disminuye las posibilidades del contagio.

 

Se distribuyeron además de trípticos con información esencial sobre la importancia de una sexualidad responsable, preservativos y se realizaron pruebas gratuitas de embarazo y VIH. Foto: Noreste.
Se distribuyeron además de trípticos con información esencial sobre la importancia de una sexualidad responsable, preservativos y se realizaron pruebas gratuitas de embarazo y VIH. Foto: Noreste.

 

Luego de que a nivel nacional se diera a conocer el uso de pruebas apócrifas de VIH durante la pasada administración estatal, Gámez Velásquez negó que ello disminuyera la confianza de la gente en las que aplica el grupo multisectorial, pues éstas son importadas de Canadá y proporcionadas por la AIDS Healthcare Foundation (AHF), sin existir un trato con el gobierno.

Sobre los casos registrados en el nivel estatal, dijo desconocer el total de éstos, sin embargo señaló que Veracruz es la tercera entidad con más pacientes con VIH-SIDA, después de la Ciudad de México y Jalisco, que ocupan en primer y segundo lugar, respectivamente.