Poza Rica no está incluida en programa de la Comisión Nacional de Seguridad

El munícipe destacó que se garantizará un clima de paz si en verdad se llevan a cabo acciones precisas en todo el estado

Quiroz Cruz, dijo que hasta la fecha desconoce si en Poza Rica intervendrá la Comisión Nacional de Seguridad. Foto: Noreste.
18 octubre 2016
9:08 hrs
Raúl Morán Betanzos

Poza Rica, Ver.- La intervención por parte de la Comisión Nacional de Seguridad en varios municipios de Veracruz, anunciada la semana pasada por su titular, Renato Sales Heredia, proporcionará mayor eficacia a las acciones de seguridad que requieren la población en general, afirmó el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

El jefe edilicio manifestó que lo importante de las acciones implementadas por contingentes federales en territorio veracruzano, deberán enfocarse en verdaderamente brindar un clima de seguridad a todos los habitantes.

“Si el gobierno federal tomó dicha medida es necesario buscar mejores resultados, es gente de gran trayectoria y por consiguiente cuentan con vasta experiencia, al ser una cuestión de mando superior se tiene que traducir en más seguridad para la ciudadanía”, refirió.

De igual manera indicó que hasta el momento Poza Rica no está incluida en el plan que Sales Heredia dio a conocer en entrevista televisiva, ya que se determinará en que municipios se implementarán con base al índice delictivo que presenten, comenzando por el puerto de Coatzacoalcos.

Declaró que por el momento no se tiene pensado reforzar la seguridad los alrededores del palacio municipal, debido a que “eso tiene que realizarse en áreas de nuestra ciudad que realmente lo necesiten”.

Asimismo, agregó que no existe la intención de proporcionar a los funcionarios públicos un dispositivo especial de protección, sin embargo, indicó que tratará el tema de manera interna con los miembros de su comuna para consensuar algunas ideas y medidas que sí podrían implementarse.

“Vamos a plantearlo y ver en futuras reuniones que tengamos cuales son las condiciones, exponer nuestras preocupaciones y tomar en cuenta las ideas que fluyan”, finalizó.