PRD, abierto a precandidatos aunque tengan mal historial político

Manuel Bernal Rivera insistió en que el Sol Azteca es un partido abierto, por lo cual no ve el problema de que militantes de otros partidos acudan a registrarse ya sea como presidente, de síndico o regidor

Foto: web
13 febrero 2017 || 14:14 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió una convocatoria pública, abierta, tanto para militantes del Partido como para la ciudadanía que sin pertenecer del PRD pueda presentar su propuesta de candidatura; sin importar a qué filas partidistas pertenecieron y quienes fueron siempre y cuando tengan algo que ofrecer positivamente.

Así fue como justificó el integrante del Comité del PRD, Manuel Bernal Rivera, el hecho de que Alberto Meza Abud se haya registrado como precandidato a la alcaldía de Xalapa el pasado domingo por el Sol Azteca.

En este sentido, señaló que las puertas están abiertas a todos los que aspiren a obtener un cargo de elección popular, sin importar si vienen del AVE o que estén relacionados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este tipo de situaciones ha comenzado a preocupar al Partido de Acción Nacional, toda vez que en su alianza total que llevan para las 212 alcaldías, al no tener un blindaje el PRD podría tener candidatos no gratos por la ciudadanía y esto los hiciera perder.

Y es que han comentado que Alberto Meza era uno de los brazos del Partido Revolucionario Institucional, así como del ex gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa lo que les estaría restando credibilidad al instituto.

Finalmente insistió en que el Sol Azteca es un partido abierto, por lo cual no ve el problema de que militantes de otros partidos acudan a registrarse ya sea como presidente, de síndico o regidor.