PRD no tiene condiciones para ser partido de izquierda: Cuauhtémoc Cárdenas

Cárdenas espera que se tenga una elección tranquila, que se desenvuelva dentro de los cauces legales

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Foto: Foto Jarocha
10 febrero 2017 || 19:25 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Los principios políticos de los partidos Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, son contradictorios y por lo mismo la alianza de esta naturaleza es ilógica y absurda ya que tienen orígenes y propuestas distintas.

Así lo dijo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien fue fundador del PRD, pero actualmente ya no pertenece a estas filas partidistas ya que como lo dijo cuando renunció, ya no tiene condiciones óptimas para ser un partido de izquierda y con estas alianzas pierde su sentido creador.

Durante la presentación de su libro “Cárdenas por Cárdenas”, el político optó por no opinar sobre la política electoral que se lleva a cabo en la entidad, pues dijo que ése será un tema que juzguen los propios ciudadanos.

Sobre la aspiración del dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, por participar una vez más como candidato a la presidencia de la República en las elecciones de 2018, aseveró que será hasta que conozca la boleta electoral cuando pueda opinar quién será el mejor candidato y sus propuestas.

Respecto a la foto donde Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aparece junto a Manlio Flavio Beltrones, Diego Fernández Ceballos y otros políticos dijo que fue porque a todos se les convocó para asistir a un Congreso, pero no tiene nada que ver sobre política o aspiraciones para el 2018.

“Para el 2018 nadie, asistimos juntos a una a la  que nos convocó el Instituto de investigaciones jurídicas a un Congreso sobre derecho constitucional;  coincidimos en una mesa redonda pero cada quien llegó por su lado, yo al menos llegue solo y sin ningún compromiso”

Cuestionado sobre lo que espera durante el proceso electoral en donde se elegirá al próximo Presidente de México, indicó que espera que se  tenga una elección tranquila, que se desenvuelva dentro de los cauces legales, que no haya conflictos pos electorales y se respete el voto mayoritario.