PRD se revela al Gobernador sobre tema de regidurías

Foto: web
16 enero 2017 || 11:13 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El diputado local Sergio Rodríguez Cortés del PRD se le revela al Gobernador y va en contra de la solicitud que hiciera el mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares a la LXIV Legislatura de que se realicen los trámites para que se ponga en marcha la reducción de regidurías en al menos 95 municipios.

El también presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, consideró que no debe de pasar el dictamen para que se haga efectivo lo que indica ya la Ley Orgánica del Municipio Libre, que señala que el número de ediles será proporcional a la cantidad de población en cada municipio.

Entrevistado en los pasillos del Palacio Legislativo, el perredista consideró que en esta elección no debería proceder las adecuaciones, sino que hasta el 2022, y que en caso de que sus compañeros quisieran sacar el dictamen él votará en contra.

Advirtió que los procesos en cada partido ya están iniciados. Además que la ley señala que toda modificación a la ley en materia electoral se deberá hacer mínimo 90 días antes.