Premian a México por su estrategia de gobierno electrónico

Foto: Web
5 diciembre 2016 || 18:21 || Agencia NTX
Compartir en redes
México.- En reconocimiento al liderazgo que México ha adquirido en materia de gobierno digital, la Red de Gobierno Electrónico para América Latina y el Caribe (Red GEALC), otorgó al país el Premio a la Excelencia ExcelGOB, informó la Secretaría de la Función Pública.

En un comunicado, la dependencia detalló que luego de la entrega del galardón, realizada en Santiago de Chile en el marco de la IV Reunión Ministerial de la Red, México recibió también la presidencia de este organismo para 2017.

A nombre de México, el subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres, agradeció la distinción y ratificó el compromiso del gobierno mexicano para seguir trabajando por la transformación y digitalización de esta región del mundo.

En la reunión, se destacó que en reconocimiento al liderazgo regional y los resultados obtenidos por la Coordinación de Estrategia Digital de la Oficina de la Presidencia de la República y la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública, la red confió a México la presidencia de la organización 2017.

Respecto al premio ExcelGOB, la organización internacional detalló que se le entrega a México por la cooperación horizontal para el desarrollo del marco normativo en gobierno digital.

En otro tema, la dependencia detalló que dentro de la Asamblea de la Red GEALC se aprobó el llamado “Compromiso de Santiago”, documento en el que los participantes ratifican su compromiso de fomentar el uso de la tecnología para incrementar la eficiencia, transparencia y apertura en la gestión pública.

Además de representantes de los gobiernos de la región y sumando, como país invitado, estuvieron presentes integrantes de la Organización de Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Económica para América Latina.

La Red GEALC es una iniciativa regional creada en 2003, conformada por 23 países, que aglutina a las autoridades encargadas del gobierno electrónico, a través de un diálogo de integración de políticas públicas en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´s).