Preocupa al PES llegada de Trump a la Presidencia de EU

Foto: Noreste
20 enero 2017
16:05 hrs
Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Boca del Río, Pablo Caballero Pérez, dijo que están preocupados por las medidas que pueda tomar el mandatario estadounidense en contra de México, esto luego de que Donald Trump asumiera la Presidencia de Estados Unidos.

“Claro que nos preocupa por todas las familias, esos mexicanos que posiblemente regresen de Estados Unidos a México, va a ampliar la bolsa de desempleo, o sea hay mucha gente desempleada en México y eso genera también violencia, robos”.

Agregó que al momento realizan un análisis para hacer propuestas desde el Congreso de la Unión para revertir las afectaciones en caso de que Trump cumpliera las amenazas, tales como afectar las inversiones que llegan al país y aumentar las deportaciones.

Por otra parte, Pablo Caballero dijo que en las próximas elecciones a presidente municipal su partido participará sin alianzas ni acuerdos con otros partidos.

En ese mismo sentido, el líder partidista señaló que buscarán un candidato ciudadano o que no haya sido considerado en otro partido político, aunque se exigirá que encabece los valores del PES.