Preocupa al PRI, aumento de Violencia en el Estado: Renato Alarcon

10 febrero 2017 || 21:12 || Ricardo Monlui Cabrera
Compartir en redes

Ante la escalada de delitos en los últimos días, el presidente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, declaró que los priistas veracruzanos “vemos con preocupación el aumento de la violencia durante las últimas semanas”.

El dirigente estatal precisó que “los priistas entendemos que este problema tan complejo requiere de soluciones en las que prevalezca la participación decidida de todos los miembros de la sociedad”.

“Sin embargo, también pensamos que la autoridad estatal tiene el compromiso de actuar con eficiencia y ofrecer soluciones determinantes frente a la ola de crímenes que está azotando a la entidad”.

Para el líder de la oposición, “los cuerpos policiacos del estado deben garantizar la seguridad de todos los veracruzanos y avalar la certeza del proceso electoral que se avecina, garantizando la seguridad de aspirantes a cualquier cargo de elección popular, independientemente de su filiación política”.

De manera concluyente, afirmó: “sobre el tema de la seguridad no valen excusas ni pretextos, o se garantiza o no se garantiza”.

“Esperamos que se reflejen ya en nuestra realidad cotidiana la mano dura y los resultados contundentes ofrecidos en la pasada campaña por el candidato que obtuvo el mayor número de votos; oferta que aún no ha sido solventada y que sigue siendo una preocupación constante de los ciudadanos”, puntualizó.

Renato Alarcón dejó muy en claro que “los hechos recientes en los que han sido víctimas connotados personajes de la entidad nos reafirman la convicción de que el aumento de la violencia no es un tema de percepción, sino una realidad que nos agobia”.

Como colofón, dijo que “desde la oposición responsable y participativa, instamos al Gobernador del Estado y a los cuerpos de seguridad a que emprendan medidas que tengan mayor efectividad, para que sean resueltos los delitos de alto impacto que han sacudido a la opinión pública, y para que sintamos realmente que se reduce la inseguridad y se instaure el clima de paz y tranquilidad que se merece Veracruz”.

ESTE SABADO , LLEGARÁ LA FERIA INTERINSTITUCIONAL DE SEDESOL A CÓRDOBA Y EL 12 A ORIZABA : ANILÚ INGRAM

La Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de Veracruz, Anilú Ingram Vallines, anunció que este llegará a Córdoba, Orizaba y municipios circunvecinos la Feria de Apoyos y Servicios Interinstitucional.

Este sábado 11 de febrero, a las 10 am. en la Arena Córdoba que se ubica en la Avenida Toxpan Beisborama.

12 de febrero, en la explanada de la Feria, ubicada en la calle Anillo de Circunvalación Norte 40, en la colonia Agrícola Moctezuma; en ambos casos las mesas de atención y servicios estarán funcionando desde las 10 de la mañana.
Acceso será totalmente gratuito.

ACERCA SEDESOL A FAMILIAS DEL NORTE DEL ESTADO LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA VERACRUZ COMIENZA CONTIGO

En gira de trabajo por los municipios de Tantoyuca y Álamo, la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Indira Rosales San Román, dio inicio al censo de familias de la Zona Norte del Estado y brindarles apoyo a través Programa Veracruz Comienza Contigo en materia de alimentación, salud, educación, mejoramiento de vivienda y bienestar.

Indira Rosales detalló que Veracruz Comienza Contigo, eje de la política social del Gobernador Miguel Angel Yunes Linares, está enfocado a identificar a todos los veracruzanos que requieren de la intervención de un esquema alimentario, de entrega de becas y de proyectos productivos, así como de formar parte de la importante cobertura universal en salud.

Acompañada por un equipo de encuestadores, la Secretaria de SEDESOL Estatal manifestó que este plan de desarrollo social sentará las bases para sacar a la entidad veracruzana del rezago en esta materia.

TRAIDORES EL EX TESORERO Y EL SÍNDICO DE AMATLÁN, DENUNCIAN PRIISTAS

Tras de afirmar que el presidente municipal, Miguel Castro Tinoco, nunca traiciono al  ex tesorero Hugo Mora Vargas, quien busca ser candidato del PRI a la alcaldia, un grupo de priistas molestos por los ataques hechos en contra del alcalde, denunciaron que los traidores son el ex tesorero y el síndico Guillermo Muñoz Sánchez y respaldaron la política de la primera autoridad.

Militantes del Partido Revolucionario Institucional de Amatlán de los Reyes, afirmaron que el munícipe no ha metido manos en el proceso interno priista para designar a quien pueda ser su sucesor.

Explicaron que desde hace meses atrás, el ahora ex tesorero municipal Hugo Mora Vargas,comento que si buscaría ser alcalde de Amatlán y llegó a pensar que el presidente lo apoyaría lo cual no fue así.

Miguel Ángel Castro Tinoco, presidente municipal de Amatlán aceptó la renuncia del ex tesorero y ha trascendido que en el momento de la entrega hubo algunos contratiempos debido a que se detectaron ciertas irregularidades.

Los quejosos priistas señalaron que el alcalde nunca ha hecho pronunciamientos por su compadre Miguel Ángel Quevedo, quien se encuentra al frente del PRI desde septiembre del 2014, y quien es su  amigo de toda la vida y ha remarcado el munícipe, que en “el proceso interno de su partido no meterá manos en la designación del próximo candidato a la presidencia”.

La tarde del miércoles el ex tesorero municipal Hugo Mora Vargas acompañado del síndico Guillermo Muñoz Sánchez, reunieron a diversos grupos de vecinos dejando en claro su destape como aspirante presidencial y por cierto quien actuó como maestro de ceremonias y se desempeñaba como oficial mayor fue cesado el cargo y ahora ocupa otro sitio de menor importancia.

Comentarios:políticos@live.com.mx

*Esta es opinión personal del columnista