Preocupa falta de pago a empleados municipales

Extraoficialmente se supo que se les pagará hasta el próximo lunes 5 de diciembre

Entre los pasillos del palacio municipal se maneja que a inicios del próximo año habrá un reajuste, lo cual implicaría el despido de varios trabajadores. Foto: Noreste.
2 diciembre 2016 || 10:56 || Raúl Morán
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Tres días cumplieron ya empleados municipales de confianza sin recibir el pago correspondiente a la segunda quincena de noviembre, lo cual ha empezado a causar preocupación entre los mismos ante la incertidumbre de si lo recibirán luego de la devastada situación financiera que dejó la gestión de Javier Duarte en las arcas estatales.

De acuerdo a trabajadores del Ayuntamiento que pidieron el anonimato, es la primera ocasión en la actual administración en que el pago de salarios se retrasa, lo que ha causado ansiedad entre el personal, ya que no hay noticias sobre cuándo se realizará, aunque extraoficialmente se supo que ocurrirá hasta el próximo lunes 5 de diciembre.

Esta situación también la sufrieron empleados pertenecientes al sindicato del municipio, sin embargo, el miércoles por la noche les fue depositado su dinero.

Burócratas agremiados externaron su preocupación por la asamblea inusual que habrían tenido ayer por la noche en el salón Renault, donde se sospecha que les fue informado sobre la posibilidad de cobrar o no su aguinaldo y fondo de ahorro, a causa de la precaria situación que viven las finanzas municipales.

El temor aumenta porque entre los pasillos del Palacio Municipal ha corrido la versión de que una vez terminadas las vacaciones decembrinas que disfrutarán algunos empleados de confianza, varios de ellos podrían quedarse sin empleo, al ser sujetos de un eventual “ajuste” laboral, lo que ya empezó a causar ansiedad en el personal.