Prepara Concamin reunión para fortalecer el Agro Veracruzano

2 febrero 2017 || 17:02 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El coordinador regional de Concamin, José Manuel Urreta Ortega, afirmó que Veracruz es el estado que más alimentos produce para el consumo nacional, por ello en las próximas semanas se estará diseñando un programa para aumentar la producción agrícola en Veracruz.

“Nos reunimos con el secretario de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, José Calzada Roviroza, quien se comprometió a visitar Veracruz para sostener una junta de trabajo con el sector y participar en la elaboración de un diseño que dé apoyo al campo y sirva para aumentar la producción agrícola”.

En la reunión participó el presidente del Consejo Agropecuario de Veracruz  y socio del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Assaleih, quien representa a los productores del campo veracruzano.

José Manuel Urreta dijo que en el proyecto de abasto de alimentario nacional, Veracruz es uno de los estados más importantes, por ello en breve habrá de diseñarse un plan estratégico para elevar la producción y entrar en el terreno de la competitividad.

“Los mexicanos debemos consumir lo que producimos y Veracruz es importante en la alimentación nacional, pues un alto porcentaje de los productos del campo que se producen llegan de agricultores de nuestro estado”.

El también Contralor Social Empresarial, indicó que cada estado debe fortalecer la industrialización de los artículos de consumo nacional que producen, para de esa forma irse desligando de la dependencia con los Estados Unidos.