Prepara Teba recorrido del Día del Niño Perdido

Con esta actividad en particular, los alumnos fomentan la tradición del Día del Niño perdido

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores
2 diciembre 2016 || 21:57 || Xochitl Nayeli Julio Flores
Compartir en redes

Tecolutla Ver.- Como ya es una tradición, estudiantes del telebachillerato Tecolutla, se afinando los detalles de lo que será su desfile navideño, el cual tienen previsto se realice el próximo 7 de diciembre.

Por ello, el pasado miércoles padres de familia, alumnos y docentes, llevaron a cabo un taller de faroles, hechos de madera y papel celofán, los cuales lucirán dentro del desfile navideño que recorrerá las principales calles de la villa.

La coordinadora de este plantel, Verónica Rodríguez Cueto mencionó que la participación de los alumnos es parte de su formación educativa y una manera de fomentar las tradiciones.

Con esta actividad en particular, los alumnos fomentan la tradición del Día del Niño perdido, así como la convivencia de padres e hijos, pues este desfile navideño tiene cada vez mejor respuesta, pues cada año más tecolutleños acuden con sus hijos para ser parte de este evento.

Así mismo mencionó que el grupo TAKANTU, ha hecho la invitación a las diferentes escuelas de la cabecera y dando talleres de elaboración de carritos de cartón y material reciclado, para que los niños los luzcan durante este recorrido.

Por último la entrevistada invita a la ciudadanía en general a integrarse a este desfile navideño el cual se realiza desde hace seis años, el cual dará inicio desde las instalaciones del telebachillerato y que recorrerá las principales calles de la villa y culmina en el parque central.