Preparan Campaña de Bodas Colectivas

Con este tipo de campañas, se busca dar certeza jurídica a la pareja, así como certeza moral ante la formalización del núcleo social

Foto: Web
10 enero 2017 || 23:23 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- El Registro Civil de Tuxpan en coordinación con el gobierno municipal y el DIF ya vienen preparando lo que será la Campaña de Bodas Colectivas o bien conocido como matrimonios gratuitos, el cual como cada año habrá de realizarse en el mes de febrero como parte de la celebración del 14 día del amor y la amistad.

El titular de esta área, Rogelio Abrego del Ángel señaló que por ello, desde el pasado lunes comenzó a realizarse la recepción de las solicitudes en la oficina de este municipio, donde los interesados pueden pedir información y entregar la documentación correspondiente a cada uno de los requisitos establecidos.

En ese sentido, precisó que con este tipo de campañas, se busca dar certeza jurídica a la pareja, así como certeza moral ante la formalización del núcleo social como lo es la familia.

Foto: Web
Foto: Web

Refirió que a pesar que hasta el momento no se tiene una fecha definida para la realización de la ceremonia colectiva de los matrimonios que está promoviendo la autoridad municipal, esta se efectuará en el mes de febrero, por lo que próximamente habrán de establecerse las fechas correspondientes.

Esta campaña, precisó que está dirigida a todas aquellas parejas que viven en unión libre, pero que gracias a esta podrán formalizar su unión ante la autoridad y sociedad, por lo que quienes cuenten con hijos tendrán que entregar copias certificadas de las actas de nacimiento de los contrayentes.

Además deberán presentar certificados médicos prenupciales expedidos 15 días antes de la ceremonia y adjuntar copias de identificación con fotografía (INE) de los contrayentes al igual que las identificaciones de 4 testigos, entre otros requisitos que pueden solicitar ante el registro civil.