Preparan Tercera Semana de Salud en Gutiérrez Zamora

Foto: Ilustrativa
15 septiembre 2016
19:02 hrs
Xóchitl Nayeli Julio Flores

Gutiérrez Zamora, Ver.- La directora del Centro de Salud de esta ciudad, Ana Lilia Pugliesse Wong, indicó que se están haciendo los preparativos previos a la tercera Semana Nacional de Salud, la cual se llevará a cabo a principios de octubre.

La funcionaria de salud dijo que se contempla cubrir esquemas de salud, sobre todo a la población infantil con la aplicación de la vacuna Sabín a los menores de 5 años de edad.

Asimismo, se dará capacitación a todas a las madres que tienen a su cargo niños menores, para que tengan un mejor manejo del sobre suero vida oral cuando se presente un cuadro de enfermedad diarreica, otra de las capitaciones se dará para que conozcan los síntomas ante cualquier complicación respiratoria.

Pugliesse Wong, señaló que la semana nacional de salud contará con la participación de todo el personal para cubrir a la población vulnerable que la requiere.

Y también se aplicarán gotitas de dosis de poliomielitis, sarampión, Sabín, entre otros reactivos, tomados o inyectados.

De la misma manera, aplicarán dosis de vitamina A, y para mujeres embarazadas se dotaran de ácido fólico e inyecciones de toxoide tetánico y a mujeres en edad fértil de 12 a 44 años de edad.

También indicó, que en el centro de salud del municipio los horarios de atención serán de 8 de la mañana hasta las dos de la tarde para todas las madres que deseen acudir a los centros para aplicarles a los niños sus debidas vacunas.