Presentan en el Congreso exposición “Tu ausencia… y otras nostalgias”

A través de 15 obras el licenciado en Literatura y en Artes Visuales, Juan Alberto Hernández Ortiz, refleja la nostalgia, tristeza y soledad

Foto: Comunicado
9 septiembre 2016
15:07 hrs
Comunicado

Xalapa, Ver.- A través de la exposición “Tu ausencia… y otras nostalgias”, el artista Juan Alberto Hernández Ortiz representa poemas que aluden a la nostalgia y el desamor, a través de 15 pinto-esculturas que podrán  ser apreciadas por el público en general durante el presente mes en las instalaciones del Poder Legislativo de Veracruz.

El autor, egresado de la licenciatura en literatura por la Universidad Veracruzana (UV) y en Artes Visuales por parte de la Universidad de Montemorelos, Nuevo León, explicó que esta obra es el resultado de trasladar algunos poemas que escribió hace algunos años uno de sus mejores amigos, y que éstos reflejan la tristeza, la nostalgia y el desamor.

Luego de reconocer que en arte le agrada más la escultura que la pintura, indicó que en esta presentación decidió conjugar  el alto con el bajo relieve en los cuadros; además de darle el matiz con colores grisáceos que reflejan la tristeza y melancolía.

Este juego entre alto y bajo relieve es originado para expresar un hecho pasado de una persona que ya se fue y que no pertenece a esta realidad, con la suma de colores que reflejan emociones como la tristeza, argumentó.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Todos padecemos un desapego por una pareja y en alguno momento extrañamos a esa persona, abundó, por eso en la obra representa las emociones a través de la pintura y la escultura como una forma de expresión.

Dijo que aprendió a moldear algún objeto desde que era pequeño y a pesar de estudiar Artes Visuales, donde enseñan teoría del color y algunas otras técnicas, su gusto por la escultura fue desarrollado de manera empírica.

Durante el corte de listón inaugural y con la participación de la poetisa Aranza Fabiola Muñoz y sus familiares, expuso que esta obra será llevada posteriormente al Centro Recreativo Xalapeño.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Para la poetisa Fabiola Aranza, Juan Alberto es un artista que mueve a espectadores o imaginar que son los mismos personajes, caminando por un laberinto tortuoso, con tristeza, melancolía y soledad.