Presentan programa que interpretará Susana Zabaleta con la OSX 

El monto recaudado en el evento se destinará a los becarios de la Fundación UV

Susana Zabaleta con la OSX
12 diciembre 2016 || 18:08 || Ana Martina Ortiz León
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Este lunes la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) presentó el programa que interpretará con la cantante Susana Zabaleta este viernes 16 y sábado 17 de diciembre, bajo la dirección del maestro huésped Enrique Patrón de Rueda.

La primera audición se realizará el viernes a las 20:30 horas en la Sala de Conciertos Tlaqná del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte; y la segunda será en el mismo lugar a las 19:00 horas del día siguiente.

Los conciertos incluyen fragmentos orquestales de la ópera Carmen de Georges Bizet, el Intermezzo de la ópera Atzimba del compositor mexicano Ricardo Castro y Bolero de Maurice Ravel, hacia la primera parte.

En la sección complementaria se ofrecerán romanzas y fragmentos de las zarzuelas españolas Las Leandras, La Tempranica, La leyenda del beso, así como el aria O mio babbino caro, de la ópera Gianni Schicchi del italiano Giacomo Puccini.

También se anuncian temas variados que la estrella interpretará a dueto con el tenor local Nahum Saenz, tales como un popurrí de danzones de Agustín Lara y diversas sorpresas más.

El monto recaudado en el evento se destinará a los becarios de la Fundación UV, que en los últimos seis años de trabajo ha otorgado más de dos mil 300 becas semestrales a alumnos de bajos recursos, para evitar la deserción escolar.

El costo de los boletos es variado y fluctúa entre los 500 y dos mil pesos, y podrá cubrirse en dos modalidades de pago: en efectivo y con tarjeta bancaria.

Para más informes consultar la página web www.orquestasinfonicadexalapa.com.