Presentará alcalde de Córdoba su Tercer Informe de Labores

Foto: Noreste
14 diciembre 2016 || 14:17 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- La tarde de este miércoles el presidente Tomás Ríos Bernal rendirá su Tercer Informe de Gobierno ante el cuerpo edilicio, en el que detallará el estado que guarda la administración municipal 2014-2017, previéndose la presencia de representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, del sector privado, organizaciones civiles y cordobeses en general.

El Tercer Informe de Gobierno de Tomás Ríos Bernal se realizará en el auditorio “Dr. Manuel Suárez” de la Esbao, previa autorización del Cabildo para realizar ahí la Sesión Solemne, donde habrá de enfatizar los logros alcanzados en materia de desarrollo social, urbano, económico y administración pública, así como sobre los retos que tendrá Córdoba para el 2017.

El edil cordobés sostuvo que en el cierre de la administración municipal, existe la confianza en gestionar los recursos necesarios para concretar grandes obras con el respaldo de dependencias federales, con las cuales desde el 2014 se vienen consolidando proyectos de infraestructura como los puentes a desnivel, lo que permitirá unir a 60 mil cordobeses con el centro de la ciudad, sin que se vean afectados por el constante paso del ferrocarril.

Refirió que dar cumplimiento al mandato de informar a los ciudadanos del estado de la administración municipal, permite tener un momento de reflexión y valoración de lo realizado en estos tres primeros años, lo pendiente y lo que debe efectuarse para el cierre del gobierno municipal.

Anticipó que este año, a pesar del adeudo que mantiene la Sefiplan con Córdoba, la administración municipal cerrará el 2016 con finanzas fuertes y sanas, sin tener pagos pendientes ni con proveedores, contratistas o personal laboral, no obstante, se seguirán peleando los 30 millones de pesos que no han sido trasferidos a la tesorería municipal.

Por último, el presidente Tomás Ríos Bernal invitó a los cordobeses a asistir al Tercer Informe de Gobierno a partir de las 17:00 horas, en el auditorio “Dr. Manuel Suárez”.