Presentará Boca del Río otra denuncia contra SEFIPLAN

Además que analiza presentar otro recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Foto: Noreste
13 septiembre 2016 || 19:21 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Boca del Rio, Ver.- Si en esta semana no le depositan los recursos que le corresponden al municipio de Boca del Río, se interpondrá una nueva denuncia contra la SEFIPLAN ante la Procuraduría General de la Republica, aseguro el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

Dijo que el propio secretario de finanzas y planeación del gobierno del estado, Antonio Gómez Pelegrín, le reconoció que había utilizado dichos recursos para pagar la nómina estatal.

Además que analiza presentar otro recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de señalar que ya hay un precedente de municipios que procedieron por la retención de partidas federales.

“Son 130 millones de pesos que llegaron, nada más me mandaron 30, se supone que hoy me mandan 40 y según el antes de fin de mes me mandarían el resto pero este dinero no lo pueden tocar, es peculado, es desvío de recursos, es un delito declarado”.

No descarta que haya más municipios a los que les deba el gobierno del Estado, sin embargo, “no tienen los pantalones los alcaldes para decirlo”.

Entrevistado previo a la ceremonia de la gesta heroica de los Niños Héroes celebrada en Boca del Río, refirió que por este atraso no ha podido concluir la remodelación del bulevar costero Manuel Ávila Camacho; la construcción del Foro Boca y para obras de pavimentaciones.

Por otro lado, Yunes Márquez avaló que la PGR haya solicitado información sobre los bienes de su familia porque que con ello demostraran que no utilizan prestanombres.

Reiteró que no tiene nada qué ocultar y muestra de ello es que todos sus bienes y fortuna se encuentran registradas con su nombre y el de su familia.

El edil panista, dijo no preocuparle, ya que todo lo obtuvieron de manera lícita; además de que no es la primera vez que emprenden revisiones contra su familia.