Presentará Veracruz denuncias por desvíos de recursos

Foto: Noreste
8 Noviembre 2016
12:11 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Es un hecho que el departamento jurídico del Ayuntamiento de Veracruz analizará interponer una denuncia por el atraso en la entrega de participaciones federales y de ser así la acción penal se realizará esta semana ante la PGR y el Orfis, aseguró el alcalde Ramón Pop Gil.

Comentó que hasta ahora el adeudo a la administración que encabeza asciende a los 95 millones de pesos y abarca diferentes fondos como Fisen y Fortaseg.

En ese sentido, detalló que se está haciendo la evaluación y alistando las denuncias correspondientes contra la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefilplan) en caso de que este mes de noviembre no lleguen los recursos pendientes, ya que se tiene una deuda actual de 96 millones de pesos.

“Ya son tres meses de retraso los que existen con el gobierno estatal, por ello se podría tomar la determinación de interponer las denuncias pertinentes contra las instancias pertinentes”.

Al respecto, señaló que los recursos faltantes tienen que ver con el Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), los cuales son fundamentales para el desarrollo de la ciudad.

“Después de haber hecho todo este análisis, llegamos en que si no caen los recursos que están estipulados a que tengamos para beneficio repito, de los ciudadanos, de los planes obras y acciones, ya estamos evaluando la posibilidad de hacer las denuncias correspondientes hacia las instancias correspondientes”.